Vuelos a Bután con Druk Air: una experiencia en sí misma

Vuelos a Bután con Druk Air: una experiencia en sí misma

En octubre de 2009, Travel and Leisure Magazine, publicación de American Express, publicó un artículo muy interesante sobre los diez lugares del mundo más difíciles para aterrizar un avión comercial. El informe era intrigante por dos razones. En primer lugar, fue una sorpresa que las compañías aéreas y de turismo realmente operaran vuelos a lugares conocidos por ser peligrosos desde la perspectiva del aterrizaje. La segunda información que contenía el informe era que Bután era uno de esos países.

El misterioso desafío de operar vuelos a Bután en Druk Air

Para empezar, a partir de 2009, solo había siete pilotos en el mundo que estaban oficialmente certificados para aterrizar en el pasaje para estados unidos internacional de Paro, el único aeropuerto de Bután. La cifra probablemente ha subido marginalmente. Sin embargo, la naturaleza del desafío permanece intacta debido principalmente a la ubicación remota de Bután. El reino montañoso de Bután está situado en la esquina oriental de la cordillera del Himalaya y está ubicado entre sus dos vecinos gigantes de China en el norte y la India en el este, sur y oeste. Como puede ver, la nación no tiene salida al mar y abarca aproximadamente 40,000 kilómetros cuadrados de flora y fauna escénicas. Todo el país, a todos los efectos prácticos, es una especie de reserva nacional. Su verdadera experiencia azul única en la vida se pone en marcha tan pronto como aborda su vuelo de Druk Air a Bután.

Su experiencia en Bután, en un sentido real, no comienza cuando aterriza en el pasaje para estados unidos Internacional de Paro, sino cuando su vuelo de Druk Air comienza a acercarse al espacio aéreo de Bután. La pura belleza de la cordillera del Himalaya con sus inmaculadas y majestuosas cimas nevadas es un espectáculo digno de contemplar incluso para el viajero no iniciado. Una vez que llegue al Aeropuerto Internacional de Paro, la realidad de lo que ha experimentado comenzará a caer en la cuenta de usted.

Más datos sobre los vuelos a Bután con Druk Air

Druk Air es la aerolínea de bandera nacional de Bután y es propiedad y está operada por el gobierno. Fue fundada el 5 de abril de 1981 e inició operaciones oficialmente el 11 de febrero de 1983. Es la única aerolínea que opera en Bután. Contrariamente a la percepción pública, se desalienta a otras aerolíneas a operar vuelos en esta ruta no porque el gobierno de Bután crea en apuntalar los monopolios estatales, sino por la propuesta de valor intensamente riesgosa de aterrizar y despegar del Aeropuerto Internacional de Paro. Druk Air opera vuelos a Bután desde Bangkok, Kolkata, Dhaka, Katmandú, Nueva Delhi y otros aeropuertos de India como Gaya, Bagdogra y Guwahati. Como puede ver, sus opciones son algo limitadas cuando llega el momento de reservar boletos de avión a Bután. No es para preocuparse. Le recomendamos que considere planificar con suficiente anticipación para que sus asientos en Druk Air en ambas direcciones estén completamente confirmados antes de su partida a Bután.

Druk Air opera un barco estrecho para decirlo en sentido figurado. La flota está siempre a la última: Airbus A 319-115 recibe un mantenimiento meticuloso antes de cada salida. El servicio de Airbus comenzó el 19 de octubre de 2004 y se dice que se consultó al Gran Lama de Paro Dzong, uno de los sumos sacerdotes más venerados de la nación, para llegar a una fecha de lanzamiento auspiciosa. ¿Línea de fondo? ¡Adelante, planifique sus vacaciones en Bután con mucha confianza y disfrute de su vuelo con Druk Air no una, sino dos veces!

Leave a Reply

Your email address will not be published.